Invita Banco de Alimentos en Piedras Negras a ser padrino donador

Actualmente se cuentan con 484 padrinos donantes al programa

La directora del banco, Yanira Alvarado Cuello, invitó a toda la ciudadanía que esté interesada en convertirse en donador de la institución, a aprovechar cualquiera de lo programas que maneja el banco y así aportar donativos a las personas y familias nigropetenses que más lo necesitan.

Dentro de los programas que brinda el banco, se encuentra el llamado programa padrino, en dónde cualquier ciudadano puede mediante una aportación monetaria de $300 MXN mensuales, colaborar para la compra de la despensa que se entrega mensualmente al padrón de familias beneficiarias en Piedras Negras. La operación se realiza mediante una transacción a la cuenta bancaria de la institución, misma que es utilizada única y exclusivamente para éste programa, y ésta puede ser el importe fijo u incluso mayor cantidad.

«El donativo monetario asegura la entrega de una despensa a una familia beneficiaria en cantidad a 12 kg o más todavía. Actualmente contamos con 484 padrinos que mensualmente nos hacen llegar su donativo, otro sector de padrinos se encuentran en un programa llamado <Comunidad> en el cual mediante una cuota de recuperación de $70 MXN, de igual forma se hace la entrega de una despensa a una familia del mismo peso y con los artículos completos. Dicha cuota también es pagada mensualmente»

Detalló Yanira Alvarado Cuello

La directora del banco de alimentos, señaló que actualmente se cuenta con pocos padrinos, ya que de los 484 registrados, solo 25 son fijos sus donativos para la compra de despensa a las familias que lo necesitan. El resto es usado para solventar los gastos del mismo banco y mantener el flujo constante de alimentos en almacén dentro de las instalaciones de la institución. Por lo que la directora exhortó a la ciudadanía para que forme parte de éste programa mensual y mediante su donativo se puedan ayudar a más familias y ampliar la cobertura de la causa.

Alvarado Cuello, mencionó que cualquier persona que desee saber más acerca del programa, puede acercarse a las instalaciones del mismo banco y convencerse por su propia cuenta. Ya que además, se tienen las evidencias de que verdaderamente los donativos realizados, se destinan al propósito establecido. Además de que el banco ofrece la opción de poder participar y acompañar a la entrega de despensas que se lleva a cabo cada cierto día del mes a las familias registradas que necesitan el insumo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.