Intensificarán autoridades municipales de Piedras Negras, cumplimiento de protocolos

Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila

Se mantendrán los mismos aforos y se valorarán los eventos masivos

En época de repunte de contagios y casos activos por Covid-19, el secretario de Educación en el estado de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, indicó que como acuerdo en el Subcomité Regional de Salud, realizado en el municipio de Piedras Negras, los mandatarios locales acordaron intensificar de nueva cuenta los protocolos y medidas de seguridad especialmente en los comercios, con el fin de evitar cerrarlos y que no continúe a la alza los niveles de contagios.

“Queremos que los comercios sean más estrictos en los insumos que estarán solicitando, homologar todas las medidas con intenciones preventivas. El comercio local se sumó a que se haga ese llamado y se fortalezca el cumplimiento de los protocolos”


Saracho Navarro, destacó la disposición de todos los alcaldes de los municipios en la región y con base a lo que se sabe de la variante Ómicron, siendo que es 70 veces más contagiosa, exhortó a la ciudadanía a evitar usar cubrebocas de tela y optar por los clínicamente comprobados, como el KN95 y N95.

Recalcó que se estará valorando la viabilidad de los eventos masivos que se tengan programados en los diferentes municipios y se mantendrán los mismos aforos que están actualmente autorizados. Además seguirán insistiendo en la importancia de la vacunación en las próximas fechas y jornadas que se realicen.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.