Intensas lluvias provocan inundaciones en Piedras Negras

Continuarán las probabilidades de lluvias para el resto de la semana en un 60%

Tras las copiosas precipitaciones que se dieron lugar durante la tarde del 05 de Julio, el director de Protección Civil en el municipio, Sergio Balbuena, informó que las inundaciones presentaron una dimensión de 2 1/2 pulgadas en distintas vialidades y sectores de la ciudad. También hizo la invitación a la ciudadanía para evitar circular por vados o arroyos y respetar las plumas preventivas que implementa protección civil, para bloquear vialidades con alto nivel de riesgo.

«Lamentablemente no muchas personas tomas consciencia y exponen considerablemente su integridad física al igual que su patrimonio. El día de ayer nos llegó un reporte de un vehículo que fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua al intentar cruzar por el caudal del arroyo en la calle Juárez de la colonia Buena Vista. Desde anoche iniciamos los trabajos para auxiliar al ciudadano, pero no fue hasta hoy en la mañana, con la luz del día, que pudimos mediante el uso de una grúa especial sacar a la unidad atascada en el arroyo. Dónde afortunadamente no se reportaron lesionados»

Indicó el director de P.C.

Balbuena Vázquez, notificó que continuarán por el resto de la semana las probabilidades de fuertes precipitaciones, en un 60% para el resto de la semana. Esto a su vez ayudará a mitigar las altas temperaturas que recientemente se han presentado hasta resultar en una máxima de 29/30 °C, pero no se descarta la posibilidad de tormentas eléctricas en la ciudad fronteriza, con ráfagas de viento de hasta 40 km/h.

Finalmente, Sergio Balbuena exhortó a la ciudadanía a extremar todas las precauciones para evitar inundaciones en domicilios y mantener en óptimas condiciones el sistema de drenaje en el hogar, factor importante para la correcta circulación del agua. Así como respetar y evitar las vialidades bloqueadas con un alto nivel de riesgo y usar rutas alternas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.