Inicia escrituración más grande de la CERRTURC en Piedras Negras

Serán 956 casas ubicadas en una zona de 26 hectáreas

Se llevó a cabo la entrega de documentos para iniciar con la gestión del título de propiedad para todos los vecinos que habitan la colonia Lázaro Cárdenas en Piedras Negras, misma que contó con la presencia del Director de la Comisión Estatal para la regularización de la tenencia de la tierra urbana y rústica en Coahuila, Miguel Ángel Leal Reyes, el cual destacó las 26 hectáreas por las que se comprende ésta colonia y las 956 casas que la conforman.

Resaltó que es la primera vez que la CERRTURC realiza un proceso de escrituración tan grande como el que se gestiona en dicha colonia, por lo que invitó a los habitantes de ese sector a llevar sus documentos desde éste lunes y hasta el miércoles, para hacer su trámite, en un horario de 9:30 am a 2:00 pm y de 5:00 pm a 8:00 pm.

“De acuerdo al convenio que se firmó con la doctora Novelo, los primeros dos meses tienen un costo de $16,226 MXN, conforme vayan pasando los meses irá aumentando el precio, por lo que nosotros le pedimos a todos los vecinos de la colonia que se acerquen durante estos primeros meses. Vemos que la gente está respondiendo, por lo que solicitamos el gobierno del estado y el municipio, aprovechen ésta gran oportunidad”

Mencionó Miguel Ángel Leal Reyes.

Leal Reyes, indicó que una vez hecho el pago y empezando la gestión de trámites, se pretende entregar los títulos de propiedad lo antes posible, pero hizo mención que para esto primero se deberá completar las etapas de ingresar los documentos a CATASTRO del municipio y pasarlas al registro público.

Por su parte, la directora de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez, destacó el trabajo conjunto no solamente entre estado y municipio, sino de varias dependencias al interior del mismo ayuntamiento, para lograr iniciar éste proceso.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.