Inicia aplicación de exámenes “cerrando fuerte” en primarias

Javier Kancheff, supervisor de la zona escolar 417

El examen consta de 50 preguntas en las materias de español y matemáticas

Escuelas primarias de la localidad iniciaron este lunes los exámenes finales llamados “cerrando fuerte”, aplicados a los grupos de 5° y 6° grado.

Esta prueba se aplica regularmente de forma semipresencial, aunque se han reportado casos en los que padres de familia acuden por el examen para llevárselo a sus hijos en casa y posterior a que el alumno termine de contestar, procede a regresarlo a la institución. 

Al respecto, el supervisor de la zona escolar 417, Javier Kancheff, explicó que dicho examen es parte del programa escolar para evaluar lo aprendido en el semestre y éste se comprende de cincuenta preguntas en las materias de español y matemáticas.

“El examen que se les aplica es la primera parte del programa, acabamos de llegar de algunas escuelas donde los alumnos lo realizan de forma presencial ya que es preferible de esa manera; sin embargo algunos padres de familia optan por venir por dicha prueba y regresarla alrededor de 2 horas después ya contestada”

Javier Kancheff

Kancheff, resaltó la importancia de que los alumnos contesten el examen de manera presencial, ya que así, el docente puede percatarse de los métodos que el alumno sigue para poder contestar en el momento.

De igual forma también se busca apreciar la autonomía de los estudiantes para individualmente terminar las pruebas, todo esto sin que el hecho de llevarse el examen a casa para responder, que puede mal entenderse como una posible ayuda de terceros para contestar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.