Hoy inicia la jornada de vacunación binacional en Piedras Negras

Dr. Iván Alejandro Moscoso, jefe de la jurisdicción sanitaria del distrito 01

Las vacunas serán de la farmacéutica Johnson & Johnson

El Dr. Iván Alejandro Moscoso jefe de la jurisdicción sanitaria del distrito 01 informó que el día de hoy 30 de julio se llevará a cabo una campaña de vacunación contra el virus del COVID-19, a partir de las 8:00 am y se especulan un total de mil 100 vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson para aplicar al personal de maquilas y empresas manufactureras.

Moscoso mencionó que tanto las autoridades de Piedras Negras, como de la ciudad de Eagle Pass TX, estarán participando en ésta jornada de inmunización, ya que se trata de una campaña binacional. El jefe de la jurisdicción sanitaria, señaló que ésta jornada de vacunación también está dirigida para la población en general que desee y se registre en la jurisdicción sanitaria del municipio. Dentro de los requisitos, se encuentra presentar la credencial de elector y llenar algunos formularios para el registro.

“La secretaría de salud, a través de la jurisdicción sanitaria, estará al pendiente de la observación de éste procedimiento, afortunadamente hemos tenido buenas experiencias con éste programa a lo largo de éste tiempo. La vacuna está especificada para mayores de 18 años. Hasta el momento se tiene un padrón de 50 personas, a esto hay que agregarle el personal de grupo Index, que son entre 300 a 350 gentes y también trabajadores de municipios fronterizos, como lo son Guerrero, Hidalgo y Nava“.

Agregó el Dr. Iván Moscoso

Moscoso, comentó que las personas registradas serán citadas a la hora mencionada en las oficinas de la aduana nigropetense, una vez ahí, serán trasladadas al puente #2 y cuando les sea aplicada la vacuna, abordarán un autobús para regresar a la aduana, finalmente, esperarán el tiempo que se indica en el área de observación, para poder culminar con el proceso de vacunación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.