Establecen nuevos protocolos arbitrales y de seguridad en el deporte

El Colegio de Árbitros de Piedras Negras determinó el protocolo sanitario a seguir en la reactivación del deporte en la ciudad

Con el fin de reactivar la actividad del deporte, más específicamente el futbol, el colegio de árbitros local «Pedro González» se reunió ayer para actualizar las medidas sanitarias que se aplicarán en cada partido de esta nueva campaña. A esta reunión asistieron 14 de los 29 integrantes que componen el colegio se juntaron, establecieron cuales serán las restricciones a seguir en ésta área.

Dentro de los protocolos se determinó que todo jugador, entrenador y árbitro deberán de presentarse en la cancha debidamente uniformados y con su respectivo cubrebocas. Además, se tomará la temperatura a todos los jugadores solamente en canchas cerradas antes de entrar. Aquel jugador que presente una temperatura mayor a los 38° centígrados, no se le será permitido la oportunidad de jugar y tampoco el acceso al campo.

Otras medidas a aplicar son:

  • No estará permitido el intercambio de playeras para poder jugar;
  • Los jugadores que se encuentren en la banca, deberán mantener una distancia mínima de 1.5 mts;
  • No están autorizadas las fotografías de equipo ni antes ni después del partido;
  • No habrá saludos ni festejos de gol;
  • Quedan prohibidas las ceremonias inaugurales antes de cada juego;
  • Se prohíben las porras y la asistencia de terceros;
  • Al terminar el encuentro, cada equipo deberá desalojar el campo lo antes posible para su debida desinfección.

Se espera que con estas nuevas medidas se pueda reactivar el deporte en la ciudad, pero con la seguridad de que siguiendo éstos lineamientos no haya un elevado nivel de riesgo tanto para jugadores, como árbitros e involucrados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.