Esperan derrama económica por el regreso a clases

La modalidad de clases híbrida representaría un “respiro” para los negocios locales

Ante el regreso a clases presenciales de manera híbrida, autorizado por las autoridades de salud y educativas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Piedras Negras, Carlos González, indicó que se espera una importante derrame económica para varios negocios locales, que se dedican meramente a la venta de útiles escolares y uniformes.

González, informó que en caso de que el regreso a clases sea nuevamente en modalidad en línea, a raíz de la tercera ola de contagios que se vive actualmente, no se colapsaría la derrama económica prevista, sino que solo se limitaría la venta de artículos escolares propios de los negocios.

“El comercio y todos los negocios en general, han acatado los protocolos de sanidad de una buena manera, a pesar de que tuvimos muchas restricciones en la actividad comercial, hemos hecho inversiones importantes para seguir manteniendo los protocolos y hacer el llamado a seguirnos cuidando. Cabe recordar que ya se dió un avance importante en vacunación, esperemos eso nos ayude y no tengamos ningún tipo de retroceso en la actividad económica”

Señaló Carlos González

El presidente de la CANACO en la localidad, comentó que las reuniones de subcomité de salud, se revisa puntualmente el balance de contagios y hospitalizados, por lo que en el probable escenario de que se presente una regresión en el comercio; se tendría que dar una justificación sólida por parte de las autoridades de salud para llevarlo a cabo. Aunque también, puntualizó que actualmente Piedras Negras ocupa el segunda lugar a nivel estado, en el índice de contagios y casos activos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.