Icono del sitio A Tiempo.Tv

Esperan cerrar agosto con registro de 65 y más en municipios rurales

Alfredo Estrada, coordinador de los programas de bienestar en la región norte.

Por orden Federal en la región norte de Coahuila se le dará prioridad a las zonas marginadas

El coordinador de programas de bienestar en la región norte, Alfredo Estrada, informó que será a partir de los últimos días del mes en curso cuando se de inicio oficialmente con el registro para el programa de apoyo de 65 y más, a espera de que se anuncie el día exacto y que será la subsecretaría de bienestar la responsable de informarlo.

El coordinador, mencionó que la razón por la cual se le dará prioridad a los municipios rurales de la región, es debido a que se pretende atender a las zonas más marginadas en primera instancia (Hidalgo, Guerrero), ya que no cuentan con la infraestructura y facilidades que si poseen otras ciudades como Piedras Negras.

“No hay un número límite de adultos mayores para apoyar, pero lo que manejó la subsecretaría a nivel nacional es realizar las solicitudes en todos los municipios del país y darles la atención a todos las personas de 65, 66 y 67 años. Posterior a la programación que se tiene para los diferentes municipios, se planea realizar brigadas pero ahora a menor cantidad de ciudades y zonas por bimestres en lo que resta del año y el siguiente”.

Precisó Alfredo Estrada

Además señaló que la prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que el apoyo llegue por medio de tarjetas bancarias a todos los nuevos beneficiarios, pero claro que existen excepciones en dónde el dinero llega mediante una orden de pago, ya que en el municipio en cuestión, no existe la infraestructura necesaria para poder realizarlo mediante ésta dinámica.

El coordinador de programas de bienestar, exhortó a la ciudadanía a que se mantenga pendiente a las fuentes oficiales de la secretaría de bienestar y eviten ser mal informados, como en el caso que se presentó por la mañana en las instalaciones del DIF municipal, donde un grupo de personas se presentó a inscribirse al programa, pensando que iniciaba el día de hoy. De igual forma, notificó que los números de atención están disponibles para brindar cualquier información y los horarios de servicio son de 9:00 am a 3:00 pm en el DIF de Piedras Negras.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil