PN: enviarán permiso especial para operar refugios y albergues para migrantes

Capitán del ejército de salvación en Piedras Negras, Carlos Solís

Esperan atender a un aforo limitado de 15 indocumentados

El capitán del ejército de salvación en Piedras Negras, Carlos Solís, informó que se tiene planeado en colaboración con otros albergues para indocumentados, el enviar un escrito a la alcaldesa Norma Treviño Galindo, con la finalidad de que se les sea autorizado volver abrir sus puertas y atender a personas inmigrantes, especialmente en esta temporada invernal.

Resaltó el gran beneficio que ofrecen estas instituciones en pro de los extranjeros, ya que evitan tener un flujo abundante esparcidos por la ciudad y al ser concentrados en los refugios y casas de descanso para ellos, se les brinda un apoyo alimenticio.

“Nuestra intención es preventiva y de apoyo para ellos, más ahora en invierno ya que se tiene la creencia entre la comunidad migrante que en estas épocas es más sencillo conseguir el asilo. Lo que hacemos aquí actualmente es proporcionarles un poco de alimento y ropa, no damos un techo todavía debido a que las restricciones sanitarias no lo permiten, pero sabemos que pudieran existir excepciones en casos extremos”

El capitán mencionó que en el escrito que estarán enviando al gobierno municipal, se detallarán las razones, beneficios a la sociedad y lineamientos por las cuales estarían operando de nueva cuenta, a espera de que sea autorizada su petición.

Además, agregó que dentro de las expectativas de su petición esperan que les permitan reabrir con un aforo limitado de 15 personas, instando a los indocumentados que solo será un refugio temporal de máximo tres semanas y que se deberá cubrir una cuota mínima de recuperación para la institución.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.