Icono del sitio A Tiempo.Tv

Entrará otro sistema frontal el fin de semana a las regiones Norte y Centro

meteorólogo local en el municipio de Piedras Negras, Edgar Carballido Ramírez,

Se esperan temperaturas de 3° a 0°C

El meteorólogo local en el municipio de Piedras Negras, Edgar Carballido Ramírez, informó que para la tarde noche del viernes 14 de enero, entraría el sistema frontal #22 con vientos de hasta 55 km/h y un descenso de temperatura con probabilidades de presentarse la caída de aguanieve en la zona centro del estado, como Arteaga o Ramos Arizpe.

“Tendremos temperaturas frías en el rango de 3°a 0°C en la mancha urbana y en la zona alta de montaña llegaremos a climas bajo cero. Las temperaturas frías permanecerán los días sábado, domingo y una parte del lunes”

Edgar Carballido

En cuanto a la posibilidad de que se pueda replicar la nevada que azotó a la región norte de Coahuila como en el pasado febrero del 2021, Carballido Ramírez apuntó que si existen factores que pudieran replicar dicho escenario.

Te puede interesar: Coahuila vivirá nuevo frente frío; se espera agua nieve

Las nevadas que se han presentado en la zona sur de Texas y en la frontera de Canadá con Estados Unidos, son indicios de la probabilidad que se mantiene latente.

Foto: SMN

Mientras tanto, el meteorólogo exhortó a la ciudadanía a que tenga las precauciones necesarias y se mantengan al pendiente de las condiciones del tiempo, especialmente en este fin de semana donde el descenso de la temperatura y la entrada de un nuevo sistema frontal se hará presente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil