EN PIEDRAS NEGRAS HAY MUCHOS HOSPITALIZADOS POR PROBLEMAS RESPIRATORIOS

En Piedras Negras, los últimos días se ha incrementado significativamente los pacientes que ingresan por un cuadro respiratorio. Tanto en el Hospital Salvador Chavarría, como en el Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMISS), estos se hospitalizan y se ponen bajo observación y aislamiento hasta que se realicen los análisis correspondiente y se tengan los resultados.

«Tenemos mucha gente hospitalizada con problemas respiratorios, giramos la instrucción de muestrearlos e ingresarlos porque no nos vamos a esperar a que el problema crezca, queremos hacer más muestras y tenemos disponibilidad para hacerlo«, dijo en Piedras Negras el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Héctor Hermilo Rodríguez González.

Explicó que se giró la instrucción de hospitalizar a todos los que presenten problemas respiratorios y muestrearlos para confirmar o descartar COVID-19. Aclaró que el paciente de 59 años que falleció en el área de Covid-19 del Hospital General de la Secretaría de Salud había resultado negativo en las muestras que se le tomaron, por lo que fueron otras las causas de su muerte.

«De las personas que teníamos hace tres días internadas en el Hospital General, todas salieron negativas a las pruebas de Covid-19, uno de los pacientes ya está en Acuña y dos permanecían en el hospital, falleciendo el jueves por la mañana uno de 59 años que padecía diversos problemas de salud, entre ellos dificultad respiratoria, pero no fue por coronavirus«, aclaró.

Se hace una invitación a la población en general a usar la línea de emergencia, 911 en caso de que algún familiar o uno, personalmente presente síntomas sospechosos de covid-19, y se le pueda dar seguimiento al caso, así señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Con información de La Rancherita

Comments are closed.