Empieza el horario de verano en la zona norte del estado

Los municipios de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza y Nava ya han implementado este cambio de horario

Con el propósito de ahorrar energía eléctrica aprovechando ampliamente la luz del día, los municipios de la zona fronteriza del estado iniciaron con el nuevo horario de verano desde éste pasado fin de semana.

Este horario, inició el domingo 14 de marzo, exactamente a las 2:00 am y fue aplicado en todas las fronteras del norte de México, quienes adelantaron el reloj una hora. El resto del país deberá hacer lo mismo, el próximo 04 de abril.

Especialistas señalan que el periodo de adaptación al nuevo horario puede ser de dos a cuatro días; sin embargo, hay personas que pueden tener más afectaciones como los niños y adultos mayores porque su cerebro es más sensible a los cambios.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), en 1996, mediante el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se estableció el Horario de Verano, en el periodo presidencial de Ernesto Zedillo. El propósito de este horario se extiende para todas las personas que residan en la frontera de México y el sur de Estados Unidos.

Aunque este sistema se ha aplicado desde años atrás, muchas personas aseguran que no se percibe ningún ahorro de energía por parte de los consumidores domésticos; pues el hecho de levantarse en la mañana sin que aún haya salido el sol, implica el tener que hacer uso de la luz eléctrica y eso genera un gasto que se verá reflejado en el recibo de consumo al final de mes.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.