Disminuye hasta un 30% las infracciones de tránsito en Piedras Negras

Marina Lozano, directora de tránsito y vialidad en Piedras Negras

Las infracciones más comunes son por exceso de velocidad y el uso del celular al conducir

Hasta en un 30% se han reducido las infracciones levantadas por las autoridades viales a los nigropetenses en las últimas semanas, así lo dio a conocer la directora del departamento de tránsito y vialidad en la localidad, Marina Lozano.

La funcionaria resaltó que la cultura vial ha permanecido en los conductores de la ciudad y éstos han asumido su compromiso con las acciones que realizan autoridades de tránsito y vialidad, quienes están presentes en las vialidades, procurando evitar cualquier tipo de choque e incidente que pueda dañar físicamente a conductores o terceros.

La directora del departamento añadió que, a comparación de meses anteriores, los conductores han tomado consciencia de las consecuencias que pueden provocar al cometer irresponsabilidades y descuidos al volante.

“Actualmente las infracciones más aplicadas por tránsito son por exceder y no respetar los límites de velocidad establecidos y el uso del celular al conducir. Más que la infracción yo creo que el tener una dirección de tránsito y vialidad en la ciudad, contar con elementos de tránsito en presencia de diferentes vialidades, es lo que al conductor hace asumir su compromiso para hacer lo correcto respetando su propia integridad y la de los demás”

Marina Lozano

En este contexto, Lozano abordó la polémica que se ocasionó al colocar señalamientos de alto, sin previo aviso, en avenidas donde no se tenía alguno, lo que provocó que, algunos conductores que desconocían ésta situación, pasaban sin hacer el alto preventivo, provocando infracciones y molestias.

Sobre ello, enfatizó en que el departamento realiza advertencias en lugar de la infracción como tal, esto con el motivo de evitar poner en riesgo a los conductores y amonestarlos por alguna situación que desconocían, reconociendo así la responsabilidad que han mantenido los ciudadanía nigropetense al conducir.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.