DETENIDO DECRETO DE RESTAURACIÓN DEL RÍO SAN RODRIGO: ACUSAN PASIVIDAD DE MUNICIPIO

Sigue sin reparo, devastación del Río San Rodrigo, decreto está detenido

Después de seis meses de publicado el decreto que declara la restauración del Río San Rodrigo, el ambientalista Waldo Terry, presidente de la Asociación civil Amigos del Río San Rodrigo, lamentó la falta de respuesta del municipio para frenar la afectación al afluente, por la actividad extractiva de material pétreo.

Con base en el decreto publicado en el diario oficial del estado,  el 10 de abril de 2020, el municipio, está obligado a llamar a la conformación de un comité de restauración que debe contar con el respaldo del gobierno del estado, a través de la Secretaría del medio ambiente, grupos ambientalistas, el municipio y particulares.

“La disposición, establece que se tendrán 365 días hábiles a partir de la publicación para conformar el comité y establecer estrategias para comenzar el proceso de restauración”.

Sin embargo, Waldo Terry, lamentó que en el proceso, las empresas responsables se hayan amparado contra el decreto, lo que ha provocado que la devastación del río, siga sin reparo.

Comments are closed.