DECISIÓN DE FAMILIA DE FALLECIDOS SERÁ RESPETADA

El coordinador de Ministerios públicos en Coahuila, Santiago de Jesús Eguía anunció que se respetará la decisión de los familiares de fallecidos por COVID-19. De acuerdo con las recientes disposiciones del Protocolo en el manejo de cuerpos fallecidos por coronavirus o relacionado a este; la familia podrá tomar la decisión si el cuerpo se crema o es sepultado.

«Hemos hecho llegar las nuevas disposiciones a las funerarias, y los policías y peritos, que son los primeros respondientes, deberán llevar a cabo las medidas que marca el decreto estatal«, concluyó Espinoza Eguía.

Lo anterior informado, implica, que las familias y gobierno deberán de seguir medidas de prevención apegadas al nuevo protocolo. Por lo que se indica que ninguna persona, sin excepción puede tener contacto directo con el fallecido. Esto solamente, del contacto directo a los muertos por coronavirus.

Por su parte, para los que fallezcan por otras causas no ligadas al covid-19; si se podrá velar al difunto, pero no más de 5 horas y con menos de 10 asistentes. Las funerarias deberán de asegurar que se sigan las medidas al pie de la letra pues es para el bienestar de todos y para evitar en la medida de lo posible los contagios.


Con información de la Rancherita

Comments are closed.