Dan revés a “gasolinazo” en frontera norte

El subsidio aproximado para la gasolina "Premium" es de de 3.02 y de 4.02 en la gasolina "Magna" / Foto: Cortesía
El subsidio aproximado para la gasolina “Premium” es de de 3.02 y de 4.02 en la gasolina “Magna” / Foto: Cortesía

La Secretaría de Hacienda anuló un acuerdo anterior que suspendía los estímulos fiscales a los combustibles en los municipios fronterizos con los Estados Unidos

A partir de los primeros minutos de este martes 05 de abril, regresaron los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en los municipios de la región fronteriza con los Estados Unidos de América.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Diario Oficial de la Federación, publicó el acuerdo Acuerdo 49/2022, por el cual da a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables para los combustibles, dentro de la franja fronteriza de 20 kilómetros y del territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con EE.UU.

Este nuevo acuerdo deja sin efectos el Acuerdo 47/2022, emitido el viernes 1 de abril del 2022, por el cual se suspendían los subsidios para este rubro.

Los nuevos estímulos fiscales montos serán aplicables a los municipios fronterizos de los estados de Coahuila, Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

En el caso de Coahuila, el estímulo aproximado para la gasolina “Premium” es de de 3.02 y de 4.02 en la gasolina “Magna”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.