
Los migrantes fueron rescatados por elementos del Grupo Beta en Piedras Negras
Cuando eran arrastrados por la corriente del Río Bravo en una zona profunda, en las inmediaciones del Puente Internacional II, un niño y tres adultos (dos mujeres y un hombre) originarios de Cuba, fueron rescatados por elementos del Grupo Beta en Piedras Negras, Coahuila.
La fuerza del agua provocó que los cuatro cubanos se separaran de un grupo de 2, quienes tomados de la mano, intentaban cruzar a los Estados Unidos.
Personal de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, con apoyo de un aerobote, acudieron al rescate de ocho personas migrantes que permanecían varadas en el río y fueron llevadas a suelo del país vecino.
Te recomendamos leer: Joven paramédico fingió ser secuestrada; podría pasar hasta 14 años en prisión
Al mismo tiempo elementos del Grupo Beta, rescataron con cuerdas a las mujeres y al hombre quien llevaba al niño en brazos, quienes fueron puestos a salvo del lado mexicano.
En coordinación con elementos de la Policía Civil de Coahuila y de Enlace Municipal físico, los migrantes fueron trasladados provisionalmente a un albergue donde personal médico verificó su estado de salud.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.