Icono del sitio A Tiempo.Tv

COVID-19: detectan casos positivos en la secundaria general #84 en Piedras Negras

Aarón Rodríguez de Lara, director de servicios educativos en la región

Se han suspendido las clases en el plantel por 14 días

El director de los servicios educativos en la región norte del estado, Aarón Rodríguez de Lara, notificó esta mañana que se detectaron casos positivos en dos maestros de la institución, por lo cual se procedió conforme al protocolo marcado por las autoridades y suspender por 14 días las clases semipresenciales, siendo por ese lapso ahora de manera virtual.

Asimismo, mencionó que con el fin de evitar un contagio a más personas, se ha decidido establecer las dos semanas de ausencia, tiempo que está establecido por las autoridades de salud y reiteró, que estas últimas son las que proceden al cambio de clases virtuales temporalmente, no los directores de las escuelas.

“Hasta ahora en esta cuarta etapa de rehabilitación tenemos 72 escuelas que ya regresaron a las clases semipresenciales, si tomamos en consideración que en toda la región existen aproximadamente 170 escuelas de nivel básico, entonces estamos hablando de que ya tenemos más de una tercera parte en el regreso a clases presenciales”

Aarón Rodríguez de Lara

Rodríguez de Lara, señaló que se continúan con el programa de regreso a clases semipresenciales, conforme lo había detallado el finado y anterior secretario de educación en Coahuila, Higinio González Calderón, siendo segmentado el regreso por etapas y siguiendo con la próxima en inicios del siguiente año.

También reiteró que esperan a final de mes para tener las estadísticas reales en cuanto a escuelas rehabilitadas y casos positivos encontrados en las mismas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil