Convocan a conmemorar el “Día nacional de las personas de talla baja”

Sandra Leticia Gómez Galván, Coordinadora del área de discapacidad en el DIF.

Se planea hacer eventos alusivos a promover una cultura de respeto

El DIF municipal realizó una convocatoria afuera de las instalaciones de presidencia a cargo de la coordinadora del área de Discapacidad en el DIF, Sandra Leticia Gómez Galván, con motivo de organizar las actividades necesarias para conmemorar el día nacional de personas de talla baja que será en el mes de Octubre. La anticipación al festejo del día, tiene como fin planificar algunos eventos alusivos a promover una cultura de respeto y aceptación a las personas de talla baja.

“Aquí en Piedras Negras son aproximadamente un padrón de 18 personas las que están en esa condición, todos fueron convocados para plantearles cuáles serán las actividades que hemos organizado en esta primera reunión”.

Coord. Sandra Gómez

Según la coordinadora este sector de la población expreso en la reunión que son objeto de burla, les molesta que les tomen fotografías con cierto morbo, que los llamen con el calificativo de “enanos” y especialmente que les cierren las puertas cuando ellos solicitan inclusión educativa, social o laboral.

Gómez Galván, comentó que la inclusión y el respeto hacia éstas personas es una tarea de toda la sociedad, teniendo siempre presente el valor del “respeto y amor al prójimo”. De igual manera hizo alusión a la posibilidad de que existan personas en éstas condiciones que no estén registradas en el padrón, debido al desinterés por acercarse a éste tipo de actividades o por el desconocimiento de las mismas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.