Consulta Popular: registra poca participación en Piedras Negras

Autoridades comparten que se llevó a cabo una participación de menos del 10%

Con una afluencia de ciudadanos más baja de lo que se estimó, se llevó a cabo la Consulta Popular en el municipio fronterizo, ejercicio democrático organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y secundado por la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, para conocer la opinión de la ciudadanía acerca de si se debe enjuiciar a cinco expresidentes, por sus faltas cometidas en sus respectivas administraciones.

Con un total de 198 mesas receptoras en todo el Distrito 01, la presidenta de la junta distrital, Nataly Mendoza, señaló que dichas mesas estuvieron en operación, desde las 08:00 a. m., hasta las 6:00 p. m., hora en que culminó la consulta popular.

Mendoza Zamudio, indicó que de acuerdo al testimonio de los consultores encargados de las mesas, se registró una respuesta muy baja, conforme al padrón que se tenía previamente establecido, dónde fue menos del 10%, los ciudadanos que acudieron a manifestar su opinión.

Agregó que en algunas mesas, se contó con solo 20 encuestas, y en otras donde se percibió mayor afluencia, no se rebasó las 100 opiniones en las papeletas, mismas donde cabe mencionar, la mayoría de las opiniones estuvieron a favor de que se realizara el enjuiciamiento a los exmandatarios.

Puedes seguir los resultados y el conteo rápido que ya se está realizando, dando clic en el siguiente enlace: Consulta Popular.

Dentro de los motivos que más resaltan para justificar la pobre participación de la ciudadanía, se encuentra la poca difusión por parte del INE para este ejercicio electoral.

También se le atribuye al partido de la Selección Mexicana contra su similar de Estados Unidos, en la final de la Copa Oro. Además durante este fin de semana, no se aplicó la Ley Seca.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.