Concluye el ciclo escolar 2020-2021 en la Región Norte

Sub-dirección de servicios educativos

El inicio del ciclo escolar 2021-2022 está programado para el día 23 de agosto

Este viernes 09 de Julio, concluirá de manera oficial el ciclo escolar que inició durante el 2020 y que en su mayoría tuvo que ser desarrollado de manera en línea, debido a la pandemia por el virus del COVID-19. De acuerdo con diversos maestros en la localidad de Piedras Negras, este año escolar fue de los más complicados, ya que debido a la modalidad de clases no presenciales, varios alumnos no siempre se conectaron a sus clases.

El subsecretario de Servicios Educativos en la Región norte, Aarón Rodríguez Lara, indicó que aunque se reportaron muchas irregularidades en las clases impartidas desde casa mediante Internet, finalmente se logró culminar el curso escolar 2020-2021.

Destacó que dentro del sector secundaria se tuvo un porcentaje del 30% de estudiantes, de los cuales no se tuvo conocimiento de su continuidad en las clases ya que nunca o escasas veces, ingresaron a la plataforma virtual. En lo que respecta a primaria y preescolar, todavía falta realizar la evaluación final para tener los resultados concretos.

El inicio del ciclo escolar 2021-2022, se tiene contemplado que inicie el día 23 de agosto del presente año. Siendo que a raíz de la favorable situación en el semáforo epidemiológico, puedan realizarse las clases de manera híbrida en la mayoría de las instituciones educativas de la región, manteniendo en todo momento los protocolos de sanidad y priorizando la salud de todos los alumnos y personal docente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.