Comienza convocatoria para simulacro nacional en Piedras Negras

Sergio Balbuena Vázquez, director de Protección Civil en Piedras Negras.

La convocatoria está abierta para cualquier persona o institución

Con motivo del día nacional de protección civil el día 19 de septiembre, la subsecretaría de éste departamento a nivel estado realizará en los próximos días la convocatoria para el simulacro nacional 2021, el cual será el segundo que se realiza en el presente año.

Sergio Balbuena Vázquez, director de Protección Civil en Piedras Negras, mencionó que dicho simulacro se llevará a cabo a partir de las 11:30 am, y la convocatoria se encuentra abierta para cualquier empresa o persona física, dentro del sector público y privado para que se sumen a ésta actividad precautoria, donde se hará con hipótesis de sismo.

“En el pasado simulacro nacional realizado aquí en la localidad, se sumaron más de 40 instituciones, por lo cual seguimos reiterando la invitación a cualquier persona que desee participar y decirles que es indispensable identificar los riesgos externos que podemos tener incluso dentro de nuestros hogares. Desde luego este simulacro es muy importante para observar, ensayar y tener una respuesta eficaz ante situaciones reales de cualquier emergencia o desastres naturales”

Señaló Sergio Balbuena.

Balbuena Vázquez, informó que aún se desconoce dónde será la ubicación de éste próximo simulacro, pero dijo que se estará dando a conocer en las siguientes semanas. Reconoció la buena disposición por parte del personal de la presidencia municipal, lugar donde se realizó el pasado ejercicio pero no aseguró que se fuera a repetir la ocasión en dichas instalaciones.

Así también, el director de Protección Civil, indicó que las actividades en los domingos de la ruta de activación por la salud, han resultado todo un éxito debido a la buena respuesta de la ciudadanía. Por lo cual exhortó a todos los nigropetenses a continuar participando en ellas y seguirse cuidando, a través de respetar todos y cada uno de los protocolos de salud.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.