Certificará SIMAS calidad en el agua en Piedras Negras

Guillermo Ruiz Guerra, Gerente general de SIMAS en Piedras Negras (Izq)
Dr. Ivan Alejandro Moscoso, Jefe de la jurisdicción sanitaria del distrito 01 (Der)

Se busca garantizar a la población la calidad del agua potable

El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) en Piedras Negras, Guillermo Ruíz Guerra, informó que el municipio fue sede de la primer reunión de capacitación en el tema de Calidad del Agua, el cual fue impartido por el médico Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud.

El tema impartido fue la calidad bacteriológica y fisicoquímica del agua, donde participan los encargados de los sistemas de agua de los municipios cercanos, ya que es importante para todo el personal del área operativa. El gerente de SIMAS mencionó que sólo Saltillo cuenta con esta certificación y se tendrán que cumplir parámetros muy altos para lograrlo en el municipio.

Te puede interesar: Piedras Negras dará inicio a brigadas para detectar cáncer cervicouterino y de mama

“Se pretende participar en una certificación de calidad del agua en la norma 230, tema que será tratado en la capacitación y para poder lograrla hay que trabajar estos años de administración para tener calidad en infraestructura”

Guillermo Ruiz Guerra

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Invita el municipio de Piedras Negras al registro de verificación vehicular – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.