Buscarán bares estrategias para solicitar el certificado de vacunación

Orlando Menchaca Banda, gerente de “Lobby” Piedras Negras.

Existe el temor por una nueva reducción de aforo y horarios

A falta de que sea aprobada por la secretaría de salud en el estado, varios antros, bares y centros nocturnos de Piedras Negras ya buscan variantes para implementar un método que permita agilizar la entrada de clientes con un aforo permitido sin verse afectados en las ventas.

Orlando Menchaca Banda, gerente del restaurante-bar “Lobby” en el municipio, mencionó que será un proceso complicado de adaptación, hacer que los jóvenes porten en todo momento su certificado de vacunación para poderles permitir el acceso al establecimiento, ya que al ser un papel que es muy propenso a dañarse o perderse, se torna lógico pensar que habrá muchas complicaciones en este nuevo proceso. Mismo que deberá de cumplirse bajo un margen legal, una vez que sea autorizado.

“Si con la credencial de elector es difícil porque muchos no la tienen, y saben que es un requisito indispensable para poder entrar, ahora con el hecho de solicitar el certificado, muchas personas no lo tendrán a la mano u no lo querrán mostrar. Estos incidentes sin duda alguna provocarán una baja en las ventas en lo que la gente se acostumbra. Si por alguna razón la persona no tiene su certificado a la mano para mostrar, se le negará el acceso al establecimiento ya que será un requisito indispensable y nosotros pensamos actuar conforme a la ley”

Comentó Orlando Menchaca.

Menchaca Banda, indicó que se ha percibido el mismo margen de aforo en el bar, aunque actualmente se esté viviendo una alza de contagios en el municipio, por lo que reconoció que muchos de los jóvenes han bajado la guardia en cuanto a las medidas de salud, pero resaltó que en el bar se ha cumplido en todo momento los protocolos de sanidad y respetado un aforo máximo permitido.

Señaló también que en caso de que regresen las restricciones a los comercios, como lo son la reducción de aforo y el horario permitido hasta las 12:00 am por una afluencia importante de contagios; afectará de gran manera a todos los comercios de éste rubro y esto representará un duro golpe a su economía. Por lo que exhortó a toda la juventud nigropetense a seguir cuidándose y divertirse responsablemente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.