Aún no se reanudan trámites de asilo político en EE.UU.

Héctor Menchaca, Director de Enlace municipal con Eagle Pass TX.

Se espera que sea pronto la reanudación de éste trámite

Pese a que hace una semana se realizó la reapertura de los puentes internacionales para todo cruce no esencial, aún no se ha confirmado la reanudación de trámites para solicitar el asilo humanitario en Estados Unidos, así lo informó el Director de enlace municipal con la ciudad de Eagle Pass TX, Héctor Menchaca.

TE PODRÍA INTERESAR: Reaperturan frontera México-EEUU para viajes no esenciales

El directivo exhortó a los indocumentados a desistir por el momento en su deseo de venir a las fronteras en busca de dicho asilo, ya que lo que se busca es evitar una crisis migratoria como la que se vivió en Acuña, meses anteriores.

Menchaca, explicó que ha existido cierta confusión por parte de los interesados, ya que se pensaba en que al abrir los cruces de todo tipo en los puentes internacionales, simultáneamente se habilitaría nuevamente los trámites y gestión de asilo político, lo cual hasta el momento no ha sido así.

“Tendrá que haber algunos cambios antes de reanudar. Definitivamente es algo que tarde o temprano va a volver bajo algunas condiciones o restricciones, quizá a través de una aplicación móvil o da alguna página en internet, pero pedimos paciencia a todos los indocumentados que tienen planeado venir a las fronteras, ya que la gestión de éstos trámites es algo que tendrá que reanudarse”

Héctor Menchaca

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Por Fin! Estados Unidos abre sus fronteras terrestres con México

El director de enlace, reiteró que será el mismo gobierno de los Estados Unidos quien dé el anuncio sobre la posibilidad de volver a tramitar el asilo; por ello, solicitó a la comunidad migrante a investigar todos los requisitos que se estarán solicitando cuando llegue dicho anuncio y hacer las cosas por la vía legal. Además, recordó que hay que tener precaución y evitar caer en chantajes o fraudes por parte de terceros, una práctica que es muy común en algunas partes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.