Icono del sitio A Tiempo.Tv

Aumento al transporte público de Piedras Negras causa polémica

El aumento en el transporteha desatado una gran polémica

El nuevo costo es de $13.00 en tarifa normal y $7.00 preferente

Ante el reciente aumento en el costo del pasaje de las rutas urbanas en el municipio, mucha ha sido la inconformidad de todos los usuarios nigropetenses al respecto, y es que la actual cuota de $13.00 MXN que deben pagar todos los que usen los autobuses urbanos, ha generado el desapruebo de toda la ciudadanía en general.

El aumento del costo realizado por la concesionaria del transporte urbano en el municipio, Autobuses Ibarra, aumentó aún más la polémica ya que en palabras del gobierno municipal, dicha acción no fue aprobada ni por el cabildo, o alguna otra autoridad competente.

Te puede interesar:Continúan dinámicas sabatinas en el mercado Zaragoza de Piedras Negras

Ante tal situación, la presidenta municipal Norma Treviño Galindo, mencionó desconocer por completo la razón de dicho aumento en la tarifa del servicio, pero reiteró que si se vuelve permanente el nuevo costo, la actual consecionaria deberá mejorar en diferentes aspectos que han sido las quejas de la ciudadanía por el servicio.

Desde la insuficiencia en cuanto al número total de unidades por cada ruta, hasta el retraso en la hora de llegada, destacando así los aspectos negativos del servicio.

“Nosotros tenemos que cuidar el bienestar de la ciudadanía de Piedras Negras, si probablemente se cumplen con todos estos requisitos, tendrían su razón para aumentar el pasaje, pero primero deben cumplir con la gente de esta ciudad. Solamente recibimos una hoja con el comunicado del aumento en la tarifa, yo en lo personal y en la presidencia no he tenido ningún acercamiento con los dueños o gerentes de estas empresas”

Norma Treviño Galindo

Treviño Galindo, señaló que se tienen algunas otras opciones de consecionarias que podrían brindar el servicio de transporte público en el municipio; en dado caso que no se pueda llegar a un arreglo con la actual consecionaria de Autobuses Ibarra en la ciudad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil