Aumentan amparos para vacunar a menores

Al momento más de 40 amparos se han presentado en la Región Norte del Estado de Coahuila, con el propósito de vacunar a menores de edad contra el Covid19

Más de 40 juicios de amparo se han promovido en la Región Norte del Estado de Coahuila, con el propósito de vacunar a menores de edad contra el Covid-19, de los cuales, dos casos pertenecen a la ciudad de Piedras Negras, así lo dio a conocer el Juez Tercero de Distrito en el Estado de Coahuila, Juan Marcos Dávila Rangel.

El juzgador reiteró que no hay límites para la solicitud de juicios de amparo, por lo que, si se acreditan las causales que se impugnan, se podrá otorgar dicha protección legal.

«No existe alguna posibilidad de negar el amparo cuando se solicite, se debe de otorgar por ley; prácticamente es decir ‘soy un adolescente de 12 a 17 años’. Obviamente la demanda para el amparo debe de ir firmada por los padres, porque los menores no están en las facultades jurídicas para hacerlo, a menos que sea una situación que los justifique, y se presenta ante el Juzgado. No es nada complicado».

Juan Marcos Dávila Rangel

Para solicitar el amparo se debe empezar por buscar algún abogado, ya sea público o privado; posterior a eso se procede a entregar los documentos necesarios y realizar la demanda en las instalaciones del Juzgado de Distrito para recibir una respuesta de dicha demanda en 24 horas como máximo.

El Juez de distrito, informó que en caso de que el menor no cuente con los padres o tutores presentes, se deberá de evaluar la situación, según los argumentos expuestos en la demanda, existiendo una posibilidad legal de que el menor pueda firmar por su propia mano la demanda y garantizar la autorización excepcional.

Actualmente no está permitido el amparo para buscar la vacuna a menores de 12 años, debido a que no está autorizado la aplicación a ese sector en México, especialmente por la COFEPRIS.

Hasta al momento se ha aplicado a 10 menores la primera dosis de la vacuna Pfizer.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.