Icono del sitio A Tiempo.Tv

Aumentan en 300% las pruebas de COVID en la Cruz Roja de Piedras Negras

Jessica González, administradora de la Cruz Roja en Piedras Negras

Se aplican hasta 40 pruebas diariamente, mismas que se mantienen en los $700 pesos

La administradora de la dependencia médica en el municipio, Jessica González, informó que como resultado de la actual ola y repunte de contagios, la demanda por pruebas de antígenos ha incremento hasta en un 300% que se ve reflejado en la aplicación de 40 pruebas por día.

Refirió que no hay un bloque de edad en personas que mayoritariamente demanden las pruebas, siendo que, desde adultos mayores hasta menores de edad, son los que diariamente se dan cita en las inmediaciones de la Cruz Roja.

El precio de la prueba, se mantiene en los $700 pesos, con un tiempo de espera de media hora aproximadamente para conocer el resultado.

“Todavía en la segunda quincena del mes de diciembre el año pasado, se aplicaban de 5 a 10 pruebas en un día; hoy tenemos un registro de 40 pruebas diariamente y esto se ha debido al repunte de contagio en esta nueva oleada que estamos viviendo”

Jessica González

Te puede interesar: Espera Piedras Negras última entrega de participaciones federales

González, comentó que siendo la misma razón por la que la demanda -que es para quitar la incertidumbre entre la población sobre si pudieran ser casos positivos- se ha incrementado recientemente, el personal de la Cruz Roja sigue estrictos protocolos con quienes resultan infectados, con el fin de correr el menor riesgo posible y tratar a la persona como medicamente corresponde.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil