Icono del sitio A Tiempo.Tv

Aplica municipio 391 pruebas a operadores de transporte público

Raúl Calvillo, Delegado de Transporte y movilidad en Piedras Negras

En Piedras Negras, los operadores de transporte urbano y taxis deben realizar el examen

El delegado de Transporte y Movilidad en Piedras Negras, Raúl Calvillo, dio a conocer que hasta el momento han sido 391 pruebas las que se han aplicado a los conductores de líneas urbanas y taxis particulares desde que comenzó la aplicación de estos exámenes, siendo que todas han sido aprobadas y se espera seguir avanzando en el padrón de operadores.

El examen consta de cuatro temas: educación y cultura vial, calidad en el servicio, motivos de sanción y relaciones humanas; mismos tópicos que son involucrados en una prueba de 45 preguntas y que es un requisito obligatorio actualmente para acreditar a cualquier operador de transporte urbano y taxi en la ciudad.

Detalló que ya son varios años los que llevan aplicando el examen y que los operadores ya están enterados que, al venir a renovar su licencia o a realizar algún otro trámite, se les aplicará la prueba. Asimismo, agregó que:

“Sin embargo nosotros solo somos los encargados de brindar la capacitación y las pruebas, a otras autoridades son las que ya les corresponde supervisar que cumplan con los lineamientos de dicha prueba en campo y verificar que no se cometan las sanciones mientras el operador esté en funciones, así estar seguros de que se respeta la cultura vial”


Dentro del padrón de operadores con el que cuenta el municipio de Piedras Negras actualmente, se tienen 510 taxis operando en las diferentes conseciones que existen; 44 licencias de chófer de transporte escolar; 44 de operador de ruta urbana y 70 unidades de servicio personal.

Así también, el delegado declaró que la prueba para operadores de taxis, como de ruta urbana son exactamente la misma y es una herramienta de utilidad para saber la calidad actual del servicio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil