Anuncian nueva jornada de vacunación binacional

Durante esta nueva etapa de inmunización se aplicará el biológico desarrollado por la farmacéutica Moderna

Con el propósito de seguir avanzando en el padrón de menores a vacunar, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres, anunció que este próximo lunes 20 de diciembre, en punto de las 8:00 am se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación binacional en las inmediaciones del puente internacional #2.

En esta nueva jornada de vacunación, habrá ciertas disposiciones diferentes: solo serán vacunados los mayores de 17 años, por lo que los adolescentes de 12 a 16 años, que se registraron anteriormente, deberán esperar nuevas indicaciones.

“Hemos estado trabajando con las autoridades del condado de Maverick, representadas por el juez David Saucedo, y Leopoldo Vielma, jefe de emergencias, en aras de buscar que las vacunas de alguna forma no se dejen de administrar. En base a las pláticas que hemos tenido con las autoridades nuestra ciudad hermana, logramos un método en donde ellos nos proporcionarán las mil vacunas pero en esta ocasión serán de la marca Moderna y aplicada única y exclusivamente a mayores de 17 años”.

Claudio Bres Garza

Cabe resaltar que la guardia nacional del estado de Texas, ya no colaborará en la aplicación de las vacunas por cuestiones jurídicas en todas las fronteras del estado, desde El Paso y Juárez, hasta Brownsville con Matamoros, incluida también ésta frontera de Piedras Negras y Eagle Pass.

No obstante, otras autoridades municipales mexicanas serán las encargadas de suministrar el biológico, mismo que ahora será de la farmacéutica Moderna en lugar de Pfizer, ésta última siendo la que se había aplicado en ocasiones anteriores.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor