Analiza municipio reglamento de PC

Piedras Negras, 20 de Julio.- Pese a que en los últimos años Piedras Negras, se ha enfrentado a diversos fenómenos meteorológicos que han ocasionado afectaciones tanto materiales como de pérdida de vidas humanas, desde 2003, el reglamento de protección civil se mantiene intacto.

Por esta razón, en la última sesión de cabildo, presidida por el alcalde Claudio Bres Garza, la comisión de Gobierno y reglamentación, presidida por la regidora independiente Melissa Orozco Abrego, planteó una reforma profunda en materia de protección civil.

Tras su análisis, la propuesta fue presentada a comisiones para su posterior dictamen en la siguiente sesión, en espera de obtener cambios sustantivos, dado que tiene más 16 años sin modificarse.

Como el área de protección civil, el municipio, está obligado a reformar, los reglamentos de obras públicas, ecología y bienestar social, éste último para armonizarlo, al esquema federal, tras los cambios derivados con la llegada del nuevo gobierno.

Será en la siguiente sesión de cabildo, cuando el alcalde e integrantes del ayuntamiento, valoren la aprobación a los cambios planteados que giran en torno a la organización.

Comments are closed.