Alerta por migrantes positivos a Covid-19

Se solicita mayor control de la situación al Instituto Nacional de Migración

Durante esta tarde, trascendió que un migrante que trataba de cruzar a los Estados Unidos para solicitar asilo político, fue un caso positivo activo de Covid-19, lo que puso en alerta al Gobierno Municipal de Piedras Negras, así lo dio a conocer la directora de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez.


La funcionaria detalló que fue el director de enlace municipal con las autoridades migratorias de Estados Unidos, Gerardo Menchaca, quien dio a conocer que su equipo detectó a una persona intentando cruzar para solicitar el asilo y fue el propio migrante quien mostró una prueba positiva de Covid-19 de un laboratorio privado, misma que se realizó hace unos días.

“Estamos hablando de que en Piedras Negras existen activos positivos dentro del grupo de migrantes. En nuestra comunidad recibimos miles de migrantes cada semana y esto es una gran preocupación por parte del Municipio de Piedras Negras y la comunidad”.

Mencionó Barrera Tamez.

Por tanto, se solicitó al Instituto Nacional de Migración a poner atención a los migrantes, ya que son ellos los únicos con la autoridad para revisarlos, hacerles las pruebas, exámenes correspondientes y brindarles la atención que necesiten. Así también, se les exhortó a cuidar nuestra comunidad ya que, los negropetenses han sido sumamente cuidadosos durante toda la época de pandemia.

“Hemos pasado por un periodo de restricciones en los comercios, la industria y escuelas. Disminuyó considerablemente la movilidad para poder contener esta terrible enfermedad. La misma población ha aprendido a cuidarse y a vivir con ella, entonces para poder seguir con los contagios bajo control, solicitamos que se tomen las medidas necesarias para apoyar a los migrantes” Finalizó la directora de bienestar social.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.