40 adultos mayores son vacunados contra COVID-19 en su domicilio

Iván Alejandro Moscoso González

Ante la imposibilidad de trasladarse al centro de vacunación, las Brigada Correcaminos se trasladan a los hogares de las personas que lo requieren

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Piedras Negras, informó que durante la campaña de vacunación de adultos mayores contra el Covid-19, en los municipios de la región norte de Coahuila, se han inmunizado a 40 personas en su domicilio.

«Hemos podido hacer la vacunación a domicilio, específicamente en los ejidos aledaños a las cabeceras municipales, donde el mismo centro de salud y presidencia municipal nos han apoyado en detectar y ubicar cuáles son las personas que tienen imposibilidad de trasladarse a la brigada de vacunación».

Moscoso González mencionó que se han presentado casos de algunos adultos mayores que acuden a las Brigadas Correcaminos de vacunación, con la intención de recibir la vacuna en un municipio donde no les corresponde. Inclusive personas que no cuentan con la edad mínima para ésta etapa de vacunación.

«Se han presentado casos de personas que van de un municipio a otro queriéndose vacunar. En la mayoría de los casos se regresa al paciente, se les menciona que tenga paciencia y que ocupe su lugar o espere el momento en que llegue la vacuna a su municipio» concluyó el jefe de la jurisdicción sanitaria.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.