PIDEN CESAR DISCRIMINACIÓN CONTRA COMUNIDAD LGTB QUE DESEEN SER DONADORES

En plena pandemia hay instituciones de salud que marginan a integrantes de este sector de la población 

En nuestro país aún existen casos de discriminación contra la comunidad LGTB, que aspiran a ser donantes de sangre.

Consciente de este escenario, la senadora Patricia Mercado exhortó a la Secretaría de Salud para que eliminen y prevengan cualquier tipo de discriminación en su contra dentro de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud

Asimismo, requirió al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) que dé seguimiento a los casos de discriminación en contra de las personas aspirantes a donantes de sangre.

Discriminación en plena pandemia

La legisladora de Movimiento Ciudadano expuso que en plena pandemia, hay instituciones de salud que discriminan a posibles donantes de sangre, al identificarse como parte de la comunidad LGBT

Señaló, además, que muchos ciudadanos han denunciado que distintas instituciones de salud impiden que el proceso de donación de sangre se realice por parte de integrantes de este sector poblacional, algo que afecta los derechos consagrados en la Constitución. 

Por ello, la legisladora resaltó la importancia de que el Senado solicite a las autoridades correspondientes que eliminen y prevengan cualquier tipo de discriminación en contra de las personas aspirantes a donantes de sangre.

Disminuye donación en México

La senadora refirió que el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea reportó que durante la pandemia, la donación altruista en México se redujo del 63 al 85 por ciento en los meses de abril y mayo de este año. 

Por ello, las autoridades sanitarias implementaron una estrategia a fin de alentar la donación voluntaria.  

Sin embargo, dentro de esta urgencia, es donde se han registrado prácticas discriminatorias, derivadas de prejuicios que excluyen a estas personas como aspirantes a ser donantes, denunció Patricia Mercado

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.