Pese a sus semáforos rojos, Chihuahua, Durango y Coahuila, tienen mayor movilidad

Movilidad Coahuila. Foto: Milenio

Las entidades de Chiapas y Campeche se mantienen en niveles mínimos de riesgo.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, explicó que el país tiene 32 curvas epidémicas distintas, uno por cada estado, lo cual significa que sea más complicado controlar la propagación por Covid-19 en México; por lo que compete a las autoridades estatales determinar las medidas llevadas a cabo.

A pesar de encontrarse en semáforo rojo, es decir la alerta máxima de contagios de Covid, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Yucatán y Aguascalientes han aumentado su movilidad.

Movilidad en Durango. Foto: Milenio

«Mucha gente está regresando a sus actividades cotidianas como si no existiera una emergencia sanitaria», dijo.

Mientras tanto estados como Baja California Sur y en la Ciudad de México han incrementado la movilidad pero se mantiene controlada, menor al 30 por ciento.

Las entidades de Chiapas y Campeche se mantienen en niveles mínimos de riesgo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.