PESE A LOS ATAQUES DE PERROS, PERSONAS MARCHAN A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Argumentan que los perros en ciertos casos actuaron por instinto y pidieron por ello no sacrificarlos.

Representantes de 10 asociaciones protectoras de animales marcharon de la Plaza de Armas a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio para exigir protección de los derechos de los animales.

La inconformidad se derivó de la captura de tres perros que forman parte una jauría que atacó y mató a un hombre para posteriormente devorar parte de él y es que debido a que se generó una desinformación en redes sociales asegurando que ya habían sido sacrificados fue que las asociaciones se mostraron inconformes.

Tras la captura de los animales se ha generado una polémica por la percepción que tienen las asociaciones defensoras de animales, quienes argumentan que los perros actuaron por instinto y pidieron no sacrificar a los canes; y en su lugar aplicar multas a los propietarios irresponsables que los abandonan en la calle, además de crear más campañas de esterilización.

Lucía Zapien, de la Defensoría Animalista de La Laguna, mencionó que el objetivo de la marcha es solicitar a las autoridades municipales que hagan su trabajo conforme al reglamento.

«Pedimos que se analice bien la situación, si realmente fueron esos perros y si se pueden rehabilitar y si no que sean sacrificados humanitariamente. Nuestra postura ante el sacrificio es ‘no al sacrificio y sí a las multas’, aunque la misma normal lo marca que hay sacrificios humanitarios como cuando un perro está enfermo y no tiene cura y en este caso de esos perros también pedimos un sacrificio humanitario porque sabemos que son salvajes y no se van a poder rehabilitar»; dijo Zapien.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.