PENAL DE PUENTE GRANDE EN JALISCO CIERRA SUS INSTALACIONES

Los internos de este penal serán trasladados a otros centros federales de readaptación social 

Este lunes, el Gobierno Federal anunció el cierre del Penal Federal de Puente Grande, en Jalisco.

Mediante un acuerdo publicado en Diario Oficial de la Federación se dio a conocer la desincorporación del Centro Federal de Readaptación Social Número 2 Occidente.

Este centro penitenciario albergaba a reos considerados de “alta peligrosidad”, como al líder del Cártel de Guadalajara, Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, “El Mochomito”.

se dio a conocer, a través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la desincorporación del Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente” ubicado en el Complejo Metropolitano de Puente Grande, en Jalisco.

Según se expuso en el documento, las personas privadas de la libertad que alberga este penal serán trasladadas a otros centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social; traslado que habrá de respetar los derechos humanos de los internos.

Trabajadores serán reubicados

Por otra parte, se indicó que se respetarán los derechos de los trabajadores adscritos al Penal Federal de Puente Grande; quienes serán reubicados en otros centros penitenciarios federales, de acuerdo con las necesidades del servicio.

Por último, se informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana determinará el destino final de este inmueble.

DOF-Diario-Oficial-de-la-Federacion-28-09-2020

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.