Parlamento Británico aprueba confinamiento de Inglaterra

Parlamento Británico. Foto: Afp.

A propuesta del Primer Ministro, se logra la confinación de Inglaterra por un mes

Este miércoles, los legisladores británicos aprobaron el plan del primer ministro británico, Boris Johnson, sobre el confinamiento de Inglaterra durante un mes; iniciativa que busca evitar que el Covid-19 se salga de control y desborde los servicios sanitarios de Reino Unido.

Sobre ello, el primer ministro Boris Johnson informó:

«Hagamos lo que hagamos a partir del 2 de diciembre, requeriremos un nuevo mandato y un nuevo voto de esta cámara», precisó; insistiendo en su intención de volver a principios del próximo mes a un sistema de restricciones locales basado en tres niveles de alerta: medio, alto y muy alto.

TE PODRÍA INTERESAR: Brasil llega a las 160 mil 496 defunciones por Covid-19

También dio a conocer los pormenores del confinamiento:

«Los residentes en Inglaterra deberán permanecer en sus casas desde la medianoche del jueves como una medida de respuesta al aumento de nuevos contagios de coronavirus, los cuales de no controlarse podrían causar más muertes que la primera oleada de primavera, que forzó la imposición de un confinamiento de tres meses«.

El nuevo confinamiento, aunque fue criticado por opositores por considerarla una medida severa, se aprobó por 516 votos a favor y 38 en contra.

-Con información de La Jornada

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.