OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID-19 BAJA A 23.8% EN JALISCO

En dicha entidad, sólo el 11% de los casos confirmados han requerido hospitalización.

El estado Jalisco registra un ligero decremento en el número de pacientes hospitalizados por padecer Covid-19 al reportar 23.8 por ciento de ocupación hospitalaria (corte del 22 de septiembre).

Esta cifra representa alrededor de seis puntos porcentuales menos del máximo de ocupación de camas de hospital para Covid-19 que se ha registrado, y que llegó al 30 por ciento en semanas pasadas.

Cabe resaltar que el Plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario de Jalisco dispuso de una infraestructura que hasta el momento ha sido suficiente para dar atención a todos los pacientes que demandan hospitalización.

De las 2,738 camas de hospital que se dispusieron para atención de la pandemia, ayer se reportaron 653 ocupadas. Esta cifra no alcanza el 50 por ciento de las camas habilitadas que es el indicador para activar el botón de emergencia.

De mantenerse esta tendencia, la infraestructura hospitalaria no se verá rebasada, lo que significa garantizar una cama de hospital para todo aquel que la requiera, y no solo eso, está asegurado también el acceso a ventilación mecánica, en caso de requerirla.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.