SEPTIEMBRE CON EL INICIO MÁS LETAL POR MUERTES POR COVID

Al día de ayer en Nuevo León se reportan 339 defunciones tan solo en la primera semana del mes en curso.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León, el día de ayer se agregaron en la entidad 51 muertes a causa del Covid-19, para sumar con ello 339 en la primera semana del mes en curso, un promedio de 48.42 por día.

Debido a esta situación, septiembre se ubica con el inicio de mes más letal por esta enfermedad en el estado durante la pandemia.

Según los datos oficiales, en los primeros siete días del mes de agosto, el de más defunciones hasta el momento, se reportaron en la entidad 239 fallecimientos, una media diaria de 34.14; el octavo mes del año finalizó con mil 297 muertes.

Mientras que, en la primera semana de julio, el registro fue de 139 muertes por Covid-19, para un promedio de 19.85 decesos diarios; el mes concluyó con 781 defunciones.

De tal forma, en la primera semana de septiembre se tiene un alza en el promedio diario, respecto a los primeros siete días del mes de agosto de 41.82 por ciento. Sin embargo, si se hace una comparación con la primera semana del mes de julio es de 143.92 por ciento.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.