SE REPORTA INCREMENTO EN DONACIÓN DE PLASMA

En Nuevo León creció un 14.93 por ciento en los últimos siete días, de acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer el incremento en donadores de plasma, los cuales benefician a los pacientes que luchan contra el Covid-19.

A la rueda de prensa acudieron cuatro personas que fueron donadores de plasma, los cuales compartieron sus testimonios relativos al donativo.

Los pacientes recuperados que estuvieron presentes, precisaron que el proceso para donar plasma tarda entre 55 minutos o dos horas dependiendo la demanda de personas que haya en los Hospitales.

En el Hospital Metropolitano la donación se realiza por aféresis, y de cada donante se obtienen 600 ml de plasma, la cual se fracciona en tres dosis de 200ml cada uno; cada paciente recibe así una dosis inicial de 200 ml y dos dosis más juntas 8 horas después.

De la O Cabazos, informó que en el Hospital Metropolitano se han realizado 137 donaciones y 100 pacientes recibieron plasma; del San José recibieron 42 donaciones y 33 personas accedieron al plasma; en el Hospital Universitario 29 donaciones y 55 pacientes recibieron plasma y del Muguerza fueron 46 donaciones y 72 pacientes.

Además, invitó a las personas que tuvieron Covid-19 a que donen.

Aurora Lee González, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea explicó que las personas interesadas podrán donar cada quince días siempre y cuando tengan el resultado de Covid.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.