Se cae alianza PRIAN en Nuevo León

PAN – PRI. Foto: ATiempo.Tv

Los dos partidos no llegaron a un acuerdo sobre el candidato que desean presentar

La Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN de Nuevo León rechazó ir en alianza con el PRI en las elecciones del próximo 6 de junio, y aprobó por unanimidad ir en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en los comicios de 2018 perdió su registro estatal, ya que obtuvo menos del uno por ciento en la votación total, por lo cual participará en los comicios locales gracias a su registro nacional.

El presidente estatal del blanquiazul, Mauro Guerra Villarreal, informó que la mayoría de los integrantes de la Comisión Permanente no aceptó coaligarse con el tricolor, y en cambio aprobó por unanimidad una alianza parcial con el PRD, para ir con candidatos comunes a la gubernatura, en 50 de los 51 municipios y en los 26 distritos locales.

El candidato a gobernador será electo el diez de enero por votación de los militantes del blanquiazul, mientras en la designación de aspirantes a las alcaldías el PAN propondrá candidatos en 48 y el PRD solamente lo hará en los pequeños municipios rurales de Higueras y Vallecillo.

PAN – PRD. Foto: La Voz de Durango

En Cadereyta no habrá coalición. Asimismo, el PAN propondrá los candidatos a diputados locales en 14 de los 26 distritos y el PRD en doce, aunque en cuatro de estos el Sol Azteca deberá presentar perfiles de militantes panistas y de los otros ocho que le corresponden, en 2018, cuatro fueron ganados por Morena y sus aliados.

El senador Víctor Fuentes Solís, quien es uno de los aspirantes, felicitó a la Comisión Permanente “por consolidar con esta postura el sentido ideológico del partido”.

Solís expresó, “celebramos la decisión del partido de rechazar la alianza con el PRI y poner en la balanza los valores y la esencia de Acción Nacional. Felicitamos a la dirigencia por decidir unirnos para voltear al futuro y recuperar la grandeza de Nuevo León”.

-Con información de El Universal-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.