SE ALCANZA EL 57.91% EN OCUPACIÓN DE CAMAS PARA PACIENTES POR COVID-19

Los casos por Covid-19 en Nuevo león van en aumento; la entidad reporta que de las camas destinadas, solo el 42.09 por ciento están disponibles.

Al día de hoy existe una ocupación de camas destinadas para pacientes por Covid-19 del 57.91 por ciento. Los reportes indican que, de las mil 428, solo quedan disponibles al día de hoy 601 camas.

Al cierre del mes de junio se informa que 827 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 555 han sido confirmadas con Covid-19, mientras que 272 son casos sospechosos.

Juan Luis González, director de hospitales de la Secretaria de Salud de Nuevo León, dijo que Nuevo León tiene un sistema hospitalario robusto.

 “Independientemente de lo robusto que se encuentre un sistema hospitalario, es importante que como población estemos conscientes que tenemos una corresponsabilidad independientemente de las capacidades hospitalarias, todos jugamos un papel muy importante, todos somos promotores de salud”, indicó el funcionario.

Además, aclaró que las cifras oficiales del semáforo estatal de reactivación económica, serán reportadas hasta el día de mañana jueves.

Nuevo León reporta más de 11.000 casos confirmados de coronavirus, siendo las personas mayores de 60 años las más afectadas hasta el momento.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.