RECOPILARÁ UANL PATRIMONIO CULTURAL EN REPOSITORIO DE ARTE Y CULTURA

Dicho repositorio será nutrido con las 84 bibliotecas de la red universitaria, así como con las editoriales de la Máxima Casa de Estudios.

El patrimonio cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León se recopilará en un repositorio digital, donde será protegido y difundido.

Bautizado como “Repositorio de Arte y Cultura UANL”, conservará entre otras obras, libros, fotografías, pinturas y piezas arqueológicas. El proyecto comenzó al sumar 400 obras de la colección digital de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

Este repositorio será nutrido con las 84 bibliotecas de la red universitaria, así como con las editoriales de la Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo con Porfirio Tamez, director de bibliotecas de la universidad, el proyecto es una estrategia para proteger y dar visibilidad a los documentos.

Agregó además que, respecto al patrimonio plástico, no se tiene un registro, y el repositorio buscará no solo rescatar el de la institución, sino de otras del noreste de México.

Y es que recientemente autoridades de cultura de la UANL firmaron una carta de intención para colaborar en proyectos en conjunto con la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.