Propone PAN internet gratuito en Nuevo León

Propone PAN internet gratuito en Nuevo León. Foto: Milenio

Mauro Guerra plantea que sea gratuito en comunidades rurales, municipios y plazas públicas, e incluso para el área metropolitana.

Para evitar que haya un retroceso en materia de educación, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), propuso este viernes al gobierno del estado ofrecer internet gratuito a quienes lo requieran.

Acompañados del diputado local panista, Eduardo Leal, Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, declaró que hacen esta petición al gobierno del estado por considerar que tiene los recursos y la infraestructura para ello, además de que puede sentar a la mesa a todas las partes involucradas en este tema.

«Venimos a presentarle una solicitud al gobernador para que se considere un plan integral, para pedir que se pueda ver el tema de poder ofrecer internet de manera gratuita a todo Nuevo León, particularmente en el sur y en algunos municipios del norte, e incluso aquí en la zona metropolitana de Monterrey hay quienes han tenido problemas en el tema de educación»; indicó.

«Esos problemas son con la parte de ver los contenidos en clase con algunos maestros, etcetera, y el poder tener acceso a ayudar, a facilitar el internet a todo el estado, creo que es algo que puede ayudar a que en el tema de educación no estemos sufriendo un retroceso»; expresó.

La propuesta de Mauro Guerra, que se entregó en Palacio de Gobierno, surge luego de que los estudiantes del nivel básico a raíz de la pandemia por el coronavirus toman clases en línea, y no todas las familias tienen los recursos para adquirir los servicios de internet.

Guerra reiteró que la autoridad pudiera hacer que el internet sea accesible y poderlo llevar a comunidades rurales, a municipios y a plazas públicas, entre otros sitios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.