‘¡Por ganar dinero… están matando gente!’; secretario de Salud de Nuevo León

Eventos Sociales. Foto: Twitter

El Secretario de Salud, se mostró molesto y lanzó acusaciones a los dueños de salones y quintas.

De acuerdo con Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, debido al crecimiento en los casos, muertes y hospitalizaciones de Covid-19, se tomarán en la entidad medidas más estrictas.

Además de que, indicó, pedirán ayuda a las alcaldesas y presidentes municipales para vigilar y suspender los lugares que están realizando reuniones sin cumplir con los protocolos sanitarios.

“La capacidad del sistema de salud se puede saturar, se nos empiezan a llenar los hospitales».

“Vamos a ser más estrictos con aquellos dueños de quintas, de salones de eventos, de sitios donde se realizan reuniones, vamos a acudir a suspenderlos, a multarlos, y las multas van a ser más altas”; enfatizó el funcionario estatal.

Manuel de la O Cavazos. Foto: Twitter

De la O Cavazos indicó que el gobernador estuvo de acuerdo en imponer medidas más estrictas, por lo que pedirá apoyo de Fuerza Civil para impedir la movilidad no esencial.

Además, durante la rueda de prensa diaria sobre el panorama del Covid-19 en la entidad, enojado Manuel de la O criticó a los dueños de salones de eventos y de quintas que no están cumpliendo con respetar el aforo permitido.

“Por ganar dinero arriesgan la vida de más personas, no se vale arriesgar las vidas de miles de personas por dinero».

“Los dueños de salones de eventos, de quintas, tienen que ser responsables, están matando gente”; puntualizó.

Para que cumplan con las restricciones, aseguró, van a utilizar la fuerza pública.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.