
De buscar la destitución del gobernador, ahora los destituidos podrían ser los diputados de Nuevo León.
Los 42 legisladores locales amanecieron con la noticia de que la renuencia a dar cumplimiento a una orden los podría tener al borde de ser removidos de su cargo.
En un hecho sin precedentes, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa planteó ayer por unanimidad a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el separar del cargo a los diputados locales; esto al indicar que existe un incumplimiento de estos para ratificar al magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Mario García.
Fuentes del Congreso Local comentaron a un medio de comunicación, que el caso le será asignado a un ministro la próxima semana, pero anticiparon que el fallo será a su favor, ya que cumplieron con la orden de darle curso a la ratificación en comisiones y en el pleno, pero no sé alcanzaron los votos necesarios para ello.
En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.