Nuevo León ya tiene el primer vagón chino para la Línea 3

En total son 26 vagones nuevos, cuyo diseño frontal fue inspirado en las máscaras de los luchadores mexicanos.

El primer vagón chino, de los 26 que se compraron, llegó a Nuevo León para ser encarrilado en la Estación Talleres, hacer las respectivas pruebas y posteriormente incrustarlo a la Línea 3 del Metro.

El martes, Noé Chávez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, acudió a la estación para recibir el primer vagón que llegó al puerto de Manzanillo y que luego tocó tierras regias.

Dicha situación, sostuvo, propició que se generaran ahorros en fletes por 63 mil dólares.

“En puros fletes te puedo decir que es una cantidad muy considerable (la que se ahorraron) y fueron alrededor de 63 mil dólares en fletes”, dijo.

Adelantó que tres vagones más ya están por llegar y para el mes de enero arribarán 17, por lo cual se contempla que para antes del primer mes del 2021 estén 21 vagones en la entidad. El resto, apuntó, estarán llegando los últimos de febrero, principios de marzo.

“Vienen otros 17 (vagones para enero) y 10 más que se embarcarán para la primera semana de enero. Esperamos acabar a finales de febrero, principios de marzo, a que estén los 26 vagones chinos aquí en Monterrey”, refirió.

En total son 26 vagones nuevos que el Estado compró a la empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive Co. LTD, cuyo diseño frontal fue inspirado en las máscaras de los luchadores mexicanos, mientras que el interior en figuras similares al estadio de los Rayados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.