Nuevo León tendrá 3 vacunas de prueba contra el COVID

Foto: Google

El secretario de Salud en la entidad, explicó que la tercer vacuna está bajo investigación del laboratorio Janssen.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, anunció en la rueda de prensa diaria, que además de la vacuna de prueba contra el Covid-19 que se aplica en el hospital Metropolitano y la que se aplicará en el hospital Zambrano, se tendrá también un protocolo de investigación de una vacuna contra esta enfermedad en el hospital Universitario.

Explicó, que está bajo investigación por el laboratorio Janssen, misma que se encuentra en prueba de fase 3, es decir, de preaprobación.

Según el funcionario estatal, el director del hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez, fue quien le comunicó que se estará llevando a cabo en la entidad este protocolo. Mismo que, señaló, iniciaría “muy probablemente la próxima semana”.

Con el que suman 3 investigaciones de este tipo las que se estarían desarrollando en el estado.

La vacuna china del laboratorio CanSino, que se aplica en el hospital Metropolitano, la alemana del laboratorio Curevac, en el hospital Zambrano, que está a la espera de la aprobación de la Cofepris, y ahora se une la del laboratorio Janssen.

Foto: Google

“Todavía tenemos espacio para si alguno de ustedes quiere aplicarse la vacuna del laboratorio CanSino”, destacó De la O Cavazos. Por otra parte, el secretario estatal aseguró que ya sostuvo pláticas con el consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral para revisar los protocolos sanitarios que se llevarán a cabo en el periodo electoral.

“Es muy importante que se lleven a cabo las elecciones en forma segura, que no haya riesgo a la salud, por ello debemos de reforzar todas las acciones».

“Hoy no es conveniente hacer reuniones masivas, mítines, loterías, hoy tenemos que cuidar a la población para no someterla a un riesgo innecesario”, pronunció.

Además, confirmó, se amplía el decreto hasta el día 31 de diciembre, para que las autoridades municipales puedan actuar y sancionar a aquéllas personas que tienen reuniones donde aglomeran a muchas personas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.